jueves, 9 de diciembre de 2010

Esos números extraños grabados en los huevos

Este "artículo" ha sido extraido del foro de ultimONivel, creado por DavidFreeman


No los huevos cojoniles no, los gallinaceos.

Y va en serio. Id a vuestro frigorífico, pillar un huevo y mirar esos númeritos. El orden y su número indicará si estais siendo cabrones insoncientemente o no:



* El primer dígito informa de qué modo se cuidan las gallinas ponedoras:

- Si el inicial es 3 indica que se crian en jaulas invididuales, ultrapequeñas, con piensos industriales y con el pico cortado para que no se muerdan (por estrés) entre ellas. Jamás ven la luz del sol y se alimentan de piensos industriales. Imaginad desde que naces hasta que mueres metido en un ataud con un agujero por el que te entra comida y otro por el que cagas.



- Si el inicial es 2
Más movilidad en pequeñas zonas cerradas de naves industriales. No obstante, densamente pobladas y se mueran de asfixia por el calor. Piensos industriales y acumulación de excrementos en dichas zonas. Lo mismo que vivir en un zulu con varias personas.

- Si el inicial es 1
Acceso al exterior de vez en cuando. Las consideras gallinas camperas. Se crian en espacios cerrados pero ven la luz del sol y se alimentan de piensos tradicionales.

- Si el inicial es 0
Criadas en libertad. Se las alimenta fundamentalmente con productos naturales. Son los considerados "huevos ecológicos".

* La secuencia ZZ es el código identificativo del país de procedencia.
* Los dos dígitos siguientes 99 se corresponden con la provincia;
* La secuencia final 111111 identifica la granja originaria.



CONCLUSION: Comprar huevos con código 1 o 0. No son excesivamente más caros. Unos pocos céntimos más y estais contribuyendo a no promover el maltrato animal. No supone ninguna sacrificio, todo lo contrario.



P.d: Perdonad si el titulo es demagógico pero el fin es que entréis todos y dejéis de comprar huevos 3 y 2. A mi se me ha caido la cara de vergüenza cuando me he enterado de esto y en mi casa habia huevos con código inicial 3. Triste.

2 comentarios:

  1. ola!!! dixome oxe laura que te fixeras por fin un blogspot!! pos nada.. xa tes unha seguidora máis!
    :)




    Pd: son Lucía

    ResponderEliminar
  2. Olass!! Gracias por followearme. xD
    Eu xa te seguín o finde. :P

    ResponderEliminar