jueves, 9 de diciembre de 2010

Como elegir un traje para fin de año

Este "artículo" ha sido extraido del foro de ultimONivel, creado por dream_h2o



Nota: Todas las palabras bellas y piropos corporales y demás están dirigidos a Kosh_azores pues elaboré la guía a petición suya.

Hola guapo, gracias por confiar en mi, me has sacado la emoción y ahora voy a hacerte una guía pa cagarse pa ir bien vestido que no veas, por mucho tiempo que me lleve eso. Va por ti amigo.

Tienes de base: un traje negro straight, con americana recta de un sólo botón y solapa común. Una fantástica base, aunque hubiera preferido trabajar con traje gris, pero ningún reto es demasiado para mi en moda.

Normas básicas de un traje: premisas previas a tu caso

~ Llevar un traje es un trabajo creativo, casi todo vale si se saben ciertas reglas. Como ya has comprado el traje y es negro entero no nos preocupamos por la combinación de las rayas.

~ Sigue siempre la norma Nº1 de los trajes: nunca combinar más de tres colores en TODO EL LOOK, este es el tope y síguelo a la ralla, es una clave de elegancia muy buena. Verás en revistas con más colores mezclados, pero hay que saber muy bien combinar colores de temporada y hay que ser muy fashionista para que esto siente bien, a si que evita complicaciones y sigue la regla de los tres colores.

~ Esto te limita los accesorios:

       - Al tener el traje completamente negro ya es más fácil, por que si quisiéramos llevar el pantalón de color distinto de la americana ya estás trabajando con dos de los tres colores posibles.

       - Zapatos: lo mejor es llevarlos del color de la camisa, a veces esto es complicado y te tienes que ir a altos precios para conseguirlos, pero si encuentras esta combinación a un precio ajustado es un acierto pleno. Si no negros serán perfectos. Cómpralos siempre de cordones, clásicos, o modelo oxford (otro), pero intenta siempre que el negro no sea muy brillante, por que puede llegar a quedar  mal con los pantalones. Si quieres ir un poco más a la moda y quitarlo seriedad lo ideal sería llevar unos zapatos marineros, pero el pantalón debería ser un poco corto enseñando los calcetines.

Si son de ante negro (una elección a tener en cuenta el cinturón que sea de ante también)

      - Cinturón: Muy fácil, si los zapatos van con la camisa el cinturón cómpratelo del color del traje. Si la camisa es distinta del color de los zapatos cómpratelo del color de los zapatos.


      - Corbata o pajarita: Con lo que te sientas más a gusto, con la pajarita vas a llamar más la atención y darás un toque de distinción. Si el traje es negro, la camisa y los zapatos del mismo color y el cinturón negro tienes la opción de comprarte este accesorio de varios colores, pero si el traje es negro, la camisa de un color y los zapatos de otros, no te queda otra opción (recuerda la regla Nº1 de los trajes) que comprárte corbata o pajarita del color de los zapatos preferiblemente, del color de la camisa si no quieres que destaque mucho.

     - Corbata: Si vas a ir de fiesta siempre estrecha, las anchas déjaselas para los ejecutivos. Si la camisa es lisa prueba con una corbata estrecha de cuadros en diagonal. Si la camisa es de rallas (mejor no lo hagas) prueba con una corbata lisa, y si la camisa es a cuadros (si sabes como hacerlo te puede quedar un traje muy guapo) usa corbata lisa.

     - Pajarita: Tamaño XXL y a ser posible de seda o de ante, una elección perfecta. Te preguntaba si la solapa era recta por que si le pones una pajarita a una americana de este tipo parecerá un smoking, y no quieres ir a una fiesta informal con un traje que parece un smoking, no quieres hacerlo, de ninguna manera. Guiño Si la camisa es lisa una pajarita a cuadros podría ser un acierto.

     - Camisa: Con el cuerpazo que tienes tú asegúrate de que en la etiqueta ponga "slim fit" y que te quede bien bien ajustada sin llegar a ser pequeña. ¿Cómo saber si una camisa te queda pequeña?. Mirate los hombros, si la costura está justo en la zona dónde el hombro comienza a caer el tamaño de la camisa es perfecto, después ya dependerá de como se te ajuste al lomo. Si tienes la oportunidad vete a una tienda que te la hagan a medida, podrás elegir la textura, el cuello, y las medidas serán perfectas. Además una buena camisa a medida no es tan cara, entre 40 y 60 € dependiendo del tejido. La camisa puede ser a cuadros, es una elección arriesgada pero muy acertada: 1 y 2 O incluso una camisa vaquera, algo muy actual si quieres ir un poco más informal, pero cuidado, es difícil dar con la adecuada.

       - Los cuellos: De cualquier tipo, como más te gusten. Para pajaritas preferiblemente cuellos altos y grandes, para corbata cuellos pequeños que no tengan la punta muy separada, eso es para traje formal . Si puedes optar por unas puntas redondeadas acertarás, y si te gustan los botones anímate a probarte alguna, es muy estilo inglés, pero cuidado, ni se te ocurra desatarte el botón de arriba en toda la noche si optas por botones en el cuello.



Vale, teniendo estas premisas claras vamos con tu caso en concreto, principalmente tienes cinco posibilidades para un traje negro.

1- Dejar la formalidad un poco apartada pero sin perder elegancia, esto es. Sin corbata pero con un pañuelo en la solapa del color de la camisa. Es un look perfectamente válido. Sería traje negro, camisa lisa, zapatos del color de la camisa y un pañuelo en la solapa: Algo así Eso si, este look destaca más con americana cruzada (está volviendo muy fuerte), como no es tu caso casi pasa de este estilo. Esta opción es más interesante cuando puedes comprarte un foulard bonito y llevarlo en los límites de la solapa de la americana pasando por detrás del botón y acabando justo encima del cinturón o muy por debajo de él por debajo de la camisa. (¡pero que guapo es Kortajarena!)

2- El clásico traje negro con camisa blanca y corbata oscura (lo normal es llevarla negra), pero es muy poco arriesgado y seguro que te encuentras en la fiesta a mucha gente vestida parecido, y eso no lo deseamos. T_T 1 - 2

3- Look total black: Es un look que en el imaginario siempre se deja de lado pero que después da un resultado espectacular en el sentido más profundo de la palabra. Viste muy bien, muy elegante al tiempo que da un toque de dandi y ligón destacado. Sin embargo si la fiesta es oscura ni te va a ver la gente, si está muy iluminada es una elección perfecta: 1 - 2 Pero ¡ojo cuidado!, si los negros no son ABSOLUTAMENTE iguales es muy difícil combinarlos bien y si el traje no es de sastre es complicado encontrar la misma gama cromática de negro en camisa y corbata.

4- Traje negro - camisa lisa - zapatos del color de la camisa - corbata o pajarita a cuadros - cinturón del color del traje: Esta es una apuesta segura, muy versátil y usable en otros contextos. Pero ten cuidado con la elección del color de la camisa, por ejemplo para traje negro jamás accedas a una rosa ni color beige, es complicado combinar un beige bien con un traje negro, si se sabe queda muy bien, pero no lo hagas. Tampoco vayas a por una camisa morada ni lila para traje negro, ¿recomendación?, aquí si que me voy a mojar, si quieres destacar y dar un toque de originalidad y además ir con la temporada compra una camisa (si es algo más clara no pasa nada, pero que sea un color eléctrico) a juego con estos zapatos de la colección de Lanvin de H&M y acertarás como el casting en el que eligieron a la Mayor Ivanova, inclusive una camisa gris combinaría perfecta. Si quieres camisa lisa esta es mi recomendación 100%. Le plantas cualquier pajarita negra o gris o de cuadros, o cualquier corbata de las mismas características y te amará toda la discoteca.

Incluso si te decantases por la opción 2, traje negro con camisa blanca y corbata oscura estos zapatos serian un toque de distinción.

5- Traje negro - camisa a cuadros - corbata/pajarita lisa - zapatos del color del traje o del color de la corbata (puedes intentarlo con un cinturón del mismo color)

Esta es una opción muy moderna y para mi gusto muy acertada. Le da un toque de informalidad sin pelear con la elegancia que convierten este conjunto en un must have de la temporada. Ejemplos de este estilo tienes decenas en esta página: http://www.tomford.com/#/en/menswear/autumnwinter2010 Es mi diseñador de trajes favoritos, para mi es la elección adecuada y actual.


Con esta superguía vas a ir guapísimo nene T_T


P.D:Te dije que era preferible traje gris mamona  Lengua


Nota: Todas las palabras bellas y piropos corporales y demás están dirigidos a Kosh_azores pues elaboré la guía a petición suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario